Disecciones literarias

 

 Instrucciones: consulte los enlaces👇!

Como embalsamador aprendí a ver el adentro de las cosas, sean estas materiales o inmateriales.

Por ejemplo, siempre me pregunte por el adentro del pensamiento.

Y no fue que, hasta un específico día de mi vida pude tener entre mis manos una masa encefálica. O por el adentro del amor, la sensación de tener un corazón en las manos literalmente es única para mí.

Pude entender a la par que trabajaba que el adentro de lo inmaterial como el pensamiento y el amor es material, sólido, concreto, orgánico.

Sin embargo, creo que se nos es difícil entenderlo por el simple y llano hecho de reconocerlos en su mayor integralidad funcional.

Tropezamos con ellos en sus efectos más subliminales y por eso no los vemos en un sentido analítico puro, porque somos presa fácil de su dominio.

Su dominio radica, en que el pensamiento y el amor es una conjunción que fluctúa para animar la existencia.

Su dinamismo es su dominio que sustenta la existencia. Y como seres existentes no podremos salir nunca de su dominio.

En los muertos esta fluctuación se desvanece como un soplo o en agonía, ya no hay más voluntad movida por el pensamiento ni por el amor, solo queda la miseria positivista de un cuerpo indefenso ante el dominio de la física.

Es así que bajo la metáfora del espejo pude ver en los muertos el adentro de la vida, el pensamiento determinado como cerebro y el amor como un reparto de cavidades huecas.

Mi trabajo, mítico para los egipcios o para cualquier cultura trascendente en el capitalismo se tornaba mecánico, rutina, ejercicio ciego: no más preguntarse por la vida cuando se baña un muerto.

Mi voluntad en ejercicio laboral a coordinación capitalista, pudo descubrir y a la par zafarse de la ceguera común: el aprecio o encanto por la vida sin buscarla en la muerte.

Desde entonces y a pesar del cambio de utillaje -ahora tengo un lápiz y no un bisturí- he puesto en la plancha de embalsamado -mi cuaderno- un sinfín de cosas.

Froy.


 

¡Esto es szukalskiano! el artista que aprendió anatomía diseccionando a su padre luego de ser arrollado mientras cruzaba la calle.

Crédito de los gif´s:

Corazón

- Cerebro 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios